Fondos a la Vista es una plataforma digital con la información institucional y financiera más completa y actual sobre el sector de organizaciones de la sociedad civil y entidades donantes en México. Los datos de Fondos a la Vista se obtienen a partir de los registros del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Registro Federal de OSC de Indesol. 
 

El registro y consulta de la base de datos es gratuito y está abierto a todo público. El buscador permite explorar organizaciones clasificadas por temáticas de atención, ubicación geográfica y población objetivo, así como conocer su información general, ingresos, gastos y donativos y consultar sus informes anuales y financieros. 

¿Por qué es importante la transparencia y la información de las OSC?

Una sociedad civil organizada y participativa es un elemento fundamental de cualquier democracia. Para esto se requiere de OSC fuertes y confiables, comprometidas con su papel como actores de interés público y que, en este sentido, rindan cuentas de sus acciones a diferentes audiencias interesadas: tales como gobierno, donantes, beneficiarios, colaboradores, voluntarios, otras OSC y la sociedad en general.

Del mismo modo, es importante que dichos actores cuenten con información veraz y oportuna sobre el trabajo, fortalezas y necesidades de las OSC, que les permita tomar decisiones basadas en conocimiento. De esta forma, estarán contribuyendo más y de mejor manera al desarrollo y fortalecimiento de organizaciones e iniciativas ciudadanas y, en última instancia, al desarrollo de nuestro país.

Contacto

Síguenos

Boletín

Share This